Fuente: marvel.fandom.com
Century (Siglo), personaje de Marvel Comics de origen extraterrestre, se unió al grupo Force Works de Iron Man. Century a través de su bastón (Parallax) tiene la capacidad de teletransportarse a sí mismo y a otros, además de poseer fuerza sobrehumana.
Century, aparece por primera vez en el cómic Force Works # 1 (mayo de 1994), creado por Dan Abnett, Andy Lanning y Tom Tenney.
ORIGEN
Century fue una creación genética de su razas, los hodomurianos. Su creación con los supervivientes más fuertes de su mundo tenía el objetivo de derrotar al destructor de su planeta, Lore. Armado con un bastón de combate conocido como Parallax comenzó su misión a lo largo de toda la galaxia.
Durante la búsqueda de Lore, fue capturado y esclavizado por Broker, el cual borraría todos sus recuerdos para ser vendido a los Scatter, una raza omnívora de parásitos devoradores de mundos, como soldado experto y guía de su ejército.
En uno de sus viajes, Century se sintió atraído por la Tierra (tiempo después se verificó que habían sido el uso de los poderes de Scarlet Witch lo que generaron esa atracción), pero fue seguido por soldados Scatter, los cuales encontraron la resistencia del recién creado grupo de héroes, los Force Works, liderados por Iron Man.
Century se opuso a la invasión de los Scatter y ayudó a Iron Man a rescatar a sus compañeros, además se sentía en deuda con el grupo, debido a que se consideraba responsable de la muerte de Wonder Man.
Wonder Man previamente había sido capturado por el ejército, retenido en su nave se liberó justo cuando los Scatter hacían su aparición, arrasando todo a su paso, Wonder Man murió al colisionar con varias vainas Scatters.
.jpg)
Tras acabar con la invasión aliens, Century se dedicó a aprender las costumbres de la Tierra e intentó recuperar su recuerdos perdidos de alguna manera. Sería en un enfrentamiento contra los Avatares del Mandarín cuando sintió la energía de sus congéneres.
Aunque su enfrentamiento contra el Mandarín le causó males mayores, al serle arrebatado su bastón, su memoria comenzaría a deteriorarse. Finalmente, con el grupo reagrupado pudieron derrotar al Mandarín y Century recuperó su preciado bastón.
Tras solucionar la traición planeada por el Registrador (programado por la raza Kree para acabar con los superhéroes). Century se enfrentó a un grupo de seres extraterrestres manipulados mentalmente a través de unos parásitos llamados Tirmeanos por su antiguo captor, Broken.
Century cortó la mano de Broken que portaba el controlador de manipulación, haciendo así que los seres quedaran libres, seguidamente decidió viajar con ellos al espacio profundo con el objetivo de investigar sus orígenes.
.jpg)
Onyx, Stug, Skewer, Skarla, Kiwi o el Skrull Sly Kerth entre otros muchos se sintieron eternamente agradecidos y se lo hacían saber a Century a diario. Pronto comenzarían a llamarlo el Libertador a pesar de que no le agradaba mucho. Kiwi sería el primero de todos en regresar a su mundo.
En un descuido, Broker pudo hacerse con el control de nuevo, al liberar a los parásitos. Una vez que Century fue reducido por sus compañeros de viaje, Broker pondría rumbo a Memoriam, el hogar de Century y el punto de reunión para su venta.
Broker vendió a Century por una gran suma de dinero kree a una mercenaria llamada Imogen, además aprovechó para recordarle a Skewer que Century fue el responsable del exterminio de su población, recuerdo que por otro lado atormentaba a Century en sus sueños.
Image usó a Century para entrar en los dominios de la gobernadora Azimuth y poder hacerse con un artefacto mágico, conocido como el Crisol. Imogen resultó ser la hermana de Azimuth, su eterna rival y con unas intenciones bastantes oscuros sobre el dominio del universo.
Azimuth, le extrajo el parásito a Century y antes de revelarle su verdadero origen fue gravemente herida por Image. Mientras tanto Broker los había seguido ya que intuía que había algo más valioso detrás de la venta de Century. El ser extraterrestre Slug aprovechó su ausencia para desactivar los parásitos, pero murió en su acción. Onyx, compañero de viaje avisó a Skewer que ya no estaban controlados y este arremetió contra Broker, pero este no se achantó y acabó con la vida de otros dos compañeros más. Century, a pesar de su condición de no matar, acabó con la vida de Broker, cortándole la cabeza.
Al volver a la Tierra, Century vería como todo estaba sumido en un gran caos, debido a la traición de Tony Stark (influido por el villano Inmortus) y de cómo había usado al grupo para sus propios planes. Tras un último combate contra Ultrón y Wonder Man de una dimensión alternativa el grupo se disolvió, poco antes Century le confesó su amor a Scarlet Witch.
Quince años después, tras el regreso de Wonder Man a la vida y su decepción por todo los eventos ocurridos donde consideraba que los superhéroes no habían conseguido nada, decidió crear un grupo de combate a los que llamó Revengers, Century estaba entre ellos.
Wonder Man, Century, D-Man, Atlas, Anti-Venom, Ethan Edwards, Goliath, Devil Slayer y Capitán Ultra atacaron la mansión de los vengadores, pero sin éxito alguno. Century declaró en su defensa que se había unido al inestable Wonder Man para honrar su ciclo de vida y evidentemente por honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario