BLACK MAMBA
Fuente : Wikipedia
Black Mamba (Tanya Sealy), personaje de Marvel Comics, supervillana miembro de la Sociedad Serpiente o Maestros del Mal entre otros, junto a Diamondback y Asp formaron el grupo de mercenarias a sueldo, BAD Girls, Inc. Black Mamba tiene habilidades telepáticas , además de generar un nube de energía conocida como Fuerza oscura y controlar la mente de sus oponentes.
.jpg)
Black Mamba aparece por primera vez en el cómic Two-in One #64 (junio de 1980), creada por mark Gruenwald y Ralp Macchio.
Los orígenes de Tanya Sealy son desconocidos, se sabe que nació en Chicago y fue chica de la calle, fue reclutada por la Compañía Petrolera Roxxon, la cual experimentó con ella injertándole implantes que le otorgaron su habilidades sobrehumanas.
DESARROLLO
Su primera misión junto a Anaconda, Death Adder y Sidewinder, el recién creado Escuadrón Serpiente fue robar la Corona Serpiente, en ella se enfrentarían a Thing, Stingray y Tritón.
Finalmente fueron derrotados, excepto Sidewinder que escapó con la corona. Black Mamba, Anaconda y Death Adder una vez recuperados aceptaron el encargo de robar un arma poderosa conocida como microscanner, Iron-Man logró impedirlo no sin antes sufrir el ataque psíquico de Black Mamba.
.jpg)
Black Mamba y sus dos compañeros al fallar la misión quedaron sin apenas recursos económicos, esto hizo que pasaran más de un año buscando a Sidewinder, finalmente localizaron su apartamento y Black Mamba descubrió unos expedientes con sus nombres y el de otras tres personas serpientes más.
Realmente y en contra de lo que ellos habían pensando, no serían destituidos, más bien, Sidewinder tenía en mente formar una sociedad criminal para obtener recursos de manera rápida y sencilla. La Sociedad Serpiente estaba a punto de ver la luz. Black Mamba pronto haría buena amistad con dos de sus compañeras, la egipcia Asp y Diamondback, a la cual tuvo que asistir como abogada tras ser condenada por conspiración y traición. Diamondback fue declarada culpable y sentenciada a morir, Black Mamba y Asp anunciaron a King Cobra,líder de la organización en esos momentos de dejar la organización en el caso de que la sentencia se llevará a cabo. Ante la negativa Black Mamba decidió contactar con el antiguo líder Sidewinder, el cual pudo salvar a Diamondback de una muerte segura. Black Mamba y Asp fueron descubiertas y retenidas por King Cobra, mientras Diamondback a salvo se enteró de su captura y pidió ayuda al mercenario a sueldo, el Paladín, pero el rescate falló y finalmente fue el Capitán América quién pudo llevar la misión a cabo.
Poco después junto a sus compañeras Diamondback y Asp, formarían el grupo de chicas BAD Girls, Inc., como mercenarias a sueldo Inc., pero debutaron siendo atacadas por Anaconda, Rock Python y Death Adder.
Black Mamba sufrió heridas graves ya que su cuerpo fue enterrado bajo los escombros, Diamondback pudo rescatarla, pero fueron apresadas, aunque MODAM pudo liberarlas.
MODAM invitó a las chicas junto con Anaconda a formar parte de la banda de criminales femeninas de Superia, las Femizons, aunque la idea no fue de su agrado era la única manera de pasar desapercibidas de la Sociedad Serpiente.
Tras el ataque sufrido a traición a Diamondback y la infiltración fallida del Capitán América y Paladín, Black Mamba y Asp descubrieron las planes de Superia, transformar a toda la vida humana masculina en mujeres. Black Mamba y Asp rescataron a los héroes para disfrazarlos de BAD Girls, mientras ellas actuaron como guardias.
Después llegaría el enfrentamiento contra Superia y su grupo donde Black Mamba ayudó al Capitán contra Arclight, poco después el superhéroe derrotaría a Superia. Black Mamba en la confrontación descubrió cómo usar su fuerza oscura para poder ocultarse, estaba feliz a pesar que Steve Rogers había dejado su traje de Bad Girls inservible.
Tras el rescate de los Vengadores en la isla de Superia, Black Mamba y Asp agradecieron al Capitán su ayuda, este las invitó a formar parte del equipo, pero prefirieron actuar por su cuenta.
Pocas semanas después visitaron a Diamondback con el objetivo de investigar que le había ocurrido en el Yate de Superia. Black Mamba proyecto la imagen de su atacante, algo que a Diamondback no gusto nada. Las chicas se marcharon diciendo llevar a cabo una investigación por su cuenta. Su primera parada el bar sin nombre.
En el bar no fueron bien recibidas y pronto entraría en conflicto, aunque apareció Impala, una miembro de las Femizons que habían conocido en el yate de Superia y con la cual se llevaban bastante bien. Impala formó grupo con las nuevas investigadores.
Las tres chicas acordaron no seguir investigando ya que además de enfrentarse a la Vengadora Sersi, se estaban metiendo donde no las llamaban y decidieron viajar a Europa en busca de una nueva vida.
Black Mamba se uniría a los Maestro del Mal de Capucha Carmesí para enfrentarse a los Thunderbolts y con la intención de solventar su economía, después regresaría a la Sociedad Serpiente de nuevo.
.jpg)
Black Mamba volvió con sus amigas DiamondBack y Asp para realizar un robo de duro conocido como "Objetivo Dominus" basado en un virus informático, pero se toparon con Deadpool. Black Mamba hizo que pasara vergüenza cuando reveló su fantasía más oscura (darle un masaje a Cable).
Aunque no quedaría ahí las fantasías, poco más tarde usó su fuerza oscura para poner fuera de combate a Iron Fist, Luke Cage, Cable Weasel y de nuevo Deadpool, parece ser que todos tenían la misma fantasía oscura, el masaje.
Durante los eventos de "Civil Wars", Black Mamba al igual que su compañeras de BAD Girls, Inc., se opusieron a la Ley de registro de superhumanos, uniéndose a la facción del Capitán América, aunque cuando este se rindió ellas no aceptaron la oferta de amnistía propuesta por el gobierno e Iron Man.
Durante los eventos de "Secret Invasion", Black Mamba se reincorporo a la Sociedad Serpiente donde se retuvo a varios civiles en un complejo alegando que se estaban protegiendo de los Skrulls, ella y su grupo fueron derrotados por Nova y su recién creado Cuerpo Nova.
Black Mamba como mercenaria y al igual que su dos compañeras fueron derrotadas y capturadas por las Poderosas Vengadores en un centro comercial, aunque poco después pudo escapar y permaneció oculta en el bar sin nombre.
Black Mamba fue una de las asesinas encargadas de capturar a Domino a petición de Bella Donna Boudreaux . Se enfrentó a Wolverine usando sus poderes y X-23 llegó apuñalarla en el pecho, aunque Elixir la pudo curar para disgusto de Wolverine.
ALL-NEW DIFFERENT MARVEL
Black Mamba volvió a ser miembro de la Sociedad Serpiente de Viper, bajo el nombre de Soluciones Serpiente, con la misión de capturar al nuevo Capitán América, Sam Wilson que en ese momento estaba transformado en Capwolf.
Black Mamba regresó de nuevo al Gremio de Asesinos de Bella Donna y de nuevo se enfrentaría a Deadpool, pero fue electrocutada por unos dispositivos del mercenario junto a otros villanos.
Durante los eventos de "Hunted", y al igual que otros supervillanos con temática animal, Black Mamba fue capturada por Taskmaster y Black Ant-Man. Finalmente fue salvada de los Hunter-Bots por el villano Buitre.
Actualmente está retenida por las autoridades, tras enfrentarse como miembro del Escuadrón Serpiente y el nombre de Janis, con el primer superhéroe que tuvo ocasión de conocer en sus inicios como villana, The Thing.
- Marvel Two-ine-One #65
- Iron Man #160
- Captain America #308-380-385-386-395
- Thunderbolts #64-69
- Captain America vol. 4 #30-31
- Cable/Deadpool #20-23
- Civil War #5
- Giant-Size Avengers #1
- Nova vol.4 #19
- X-Force: Sex + Violence #3
- Captain America: Sam Wilson #4
- Deadpool: Assassin #4-5
- Amazing Spider-Man vol.5 #16
- Amazing Spider-Man vol.5 # 20 HU
- Ultimate Poser #1
No hay comentarios:
Publicar un comentario