BISHOP
Fuente: Wikipedia/uncanny.net
Bishop (Lucas Bishop), personaje de Marvel Comics, Mutante viajero en el tiempo, Comandante de la X.S.E, miembro de los X-Men, X-Treme X-Men o los Merodeadores entre otros equipos, con la capacidad de absorber y redirigir la energía, siendo un excelente combatiente cuerpo a cuerpo.
ORÍGENES
En la línea temporal de la Tierra-1191, unos cincuenta años en el futuro, los habitantes de Alice Springs (Australia), fueron masacrados en un ataque nuclear, Burnum y Kadee Bishop embarazada de Lucas, escaparon a Nueva York en una nave nodriza justo antes del ataque.
Una vez que llegaron, las cosas no resultaron ser fáciles, debido a la política de tolerancia cero hacia los mutantes. Burnum y Kadee fueron condenados a cadena perpetua en un campo de internamiento. Allí se complicaría el embarazo de Kadee y en el parto estuvo a punto de morir Lucas.
Kadee más tarde entraría en depresión y fue el padre de Bishop quien cuidó de él durante gran parte de la infancia. Tres años después nacería Shard y poco después llegaría la abuela Lucas, asignada al mismo campo, la cual contaría a su nieto las historias de los poderosos X-Men.
La realidad pronto se hizo eco en la familia Bishop y los humanos comenzaron a experimentar con marcar a sus prisioneros mutantes con un gran "M" en su rostro, Lucas al igual que todas su familia fueron marcados, aunque no lo tuvieron fácil con el pequeño cuando le tocó el turno a la pequeña Shard.
La Rebelión de Summers comenzó y tanto los humanos como los mutantes salieron a las calles a desafiar a los Centinelas. Los campos de internamiento serían los primeros en caer, familias enteras perecieron a manos del gobierno. Lucas pudo escapar después de ver la muerte de su familia.
Lucas huyó a Manhattan donde llevó una vida callejera hasta que fue descubierto por LeBeau, el Testigo, el cual lo tomó como aprendiz de ladrón hasta que un día desapareció. Lucas de nuevo solo pudo reencontrarse en las Vegas con su abuela y hermana a las cuales las creía muertas residiendo en el último campamento que más bien era una reserva no oficial para mutantes.
Las condiciones de vida tampoco eran muy estables. Protegidos por Hancock amigo de la familia y miembro de la banda Exhume, Lucas junto a Shard aprendieron a sobrevivir, La muerte de su abuela fue un golpe duro para los hermanos.Hancock se hizo cargo de ellos, aunque poco después fue traicionado y asesinado por miembros de su propia banda, en la reyerta fue cuando conocieron a Recoil y Amazon miembros de las Fuerzas de Seguridad X.S.E, una organización liderada por Hecat'e y dedicada a mantener vivo el sueño de Xavier.
Shard desarrolló sus poderes durante un entrenamiento cuando fueron atacados por los mutantes vampiros Emplates, los cuales se alimentaban de la médula ósea de su víctima. La actuación de Bishop defendiendo a sus compañeros fue reconocida, desde ese momento comenzó a escalar puestos dentro de la organización.
Bishop fue comandante del escuadrón Omega Squad, junto a Malcolm y Randall, juntos serían las fuerzas de seguridad más eficientes de la X.S.E. Shard también estuvo durante un tiempo, pero prefirió otras vías para ascender de puestos, mientras Bishop solo necesitaba estar en las calles combatiendo.
Bishop tuvo que lidiar con las acciones de un ex aprendiz que se convirtió en un asesino y mercenario, además de ex-pareja de su hermana. Trevor Fitzroy, el cual sin saberlo cambiaría el destino de Bishop por completo.
Trevor Fitzroy fue apresado, pero no condenado. En libertad se unió a otros jóvenes mutantes ricos y formó el grupo de los Infernales, dedicándose a torturas a los humanos. En una redada Trevor hizo un trato con Bishop para no ser encarcelado de nuevo, le proporcionó la ubicación de los Emplates.
Bishop ordenó al equipo de Shard la investigación sin saber que sería la última vez que vería a su hermana con vida. Shard y su equipo cayó en una emboscada que según Trevor debería haber sido para Bishop.
Bishop pudo noquear a su hermana infectada por los Emplates. Inconsciente la llevó en presencia de su antiguo mentor LeBeau, el cual había desarrollado una tecnología donde las esencias del sujeto pasaba a una matriz holográfica, pero todo tenía un precio. Bishop tuvo que dejar la X.S.E. durante un tiempo y unirse a las filas del Testigo.
Un año después, Bishop volvió a las filas de la X.S.E., y persiguiendo al fugado Fitzroy, el cual había conseguido abrir una brecha temporal hacía el pasado vio un mensaje de Jean Grey que le proporcionó detalles del traidor que había destruido el grupo de los X-Men desde dentro. Bishop y su equipo decidieron saltar también en el tiempo.
Fitzroy no viajó solo al pasado, también liberó a 93 criminales mutantes, llamados los Lifers. En el pasado pudieron "sancionar" a los fugados excepto a Fitzroy que escaparía de nuevo. Malcolm y Randall murieron también en el enfrentamiento.
El equipo de los X-Men aparecieron exigiendo a Bishop parar el combate, ante la negativa y la no creencia de que eran los verdaderos X-Men, Bishop se enfrentó a ellos, pero fue noqueado y herido accidentalmente por Coloso. Bishop despertó en la Mansión X, recuperado charló con Charles Xavier, minutos después el profesor anunció a sus alumnos el nuevo X-Man del grupo.
Bishop se llevó una gran sorpresa cuando vio aparecer a Gambito, sus rasgos y acento le hicieron creer que no era otro que el Testigo. Bishop exigió a Charles Xavier que lo sondease y verificar la verdad de sus palabras, pero Xavier para calmar los ánimos ordenó a todos hacer un picnic con el objetivo de calmar los ánimos.
Bishop y Gambito no tardarían en pelear entre ellos, Gambito lanzó un pastel que esquivó Bishop, pero no la cara de Rogue, enfurecida los dos comenzaron a reírse de la situación. Gambito le hizo comprender lo absurdo de un futuro que podía o no llegar a suceder o de algo que podía haber hecho o no.
Bishop tardó bastante en aclimatarse a las tácticas no agresivas de los X-Men, durante un viaje localizó a Trevor y comenzó a pelearse en las calles de Manhattan. Bishop usó uno de los rayos de Tormenta para intentar matar a Trevor sin importarle los transeúntes de alrededor. Tormenta paró la lucha y le aclaró que los X-Men no mataban, finalmente como gesto simbólico, Bishop entregó su insignia de mando XSE y prometió aprender las nuevas formas de combate.
Poco a poco Bishop aprendió a trabajar con el equipo, su coraje en el campo de batalla lo hacían un pieza fundamental, más cuando se trataban de amenazas serias como Sabretooth, los Acólitos o incluso Magneto.
LA ERA DE APOCALIPSIS
Pero llegó un momento crucial de nuevo en su camino de vida, los X-Men viajaron al pasado para evitar que Legión matara a Magnus antes de que se convirtiera en Magneto, pero accidentalmente mató a su propio padre, Charles Xavier, esto provocaría una onda en la corriente temporal que acabó con todo lo conocido.
Al ser una anomalía cronológica, Bishop no desapareció de la existencia, y permaneció en la nueva realidad durante más de 20 años viendo como Apocalipsis se hacía dueño y señor del mundo.
Bishop conoció a los nuevos X-Men, formados por Magento, y llegó a convencerle a que su realidad estaba "equivocada". Con ayuda de sus nuevos aliados Bishop pudo viajar en el tiempo y volver al momento del asesinato de Charles.
Bishop se enfrentó a su yo más joven, pero al no tener tiempo para explicaciones lo noqueo. Saltó sobre Legión clavándose el cuchillo psi destinado a Magneto, la energía que absorbida fue regresada a Legión viendo este lo que había creado.
Al no cometerse ningún asesinato el viejo Bishop desapareció de la existencia y Legión fue consumido por su propias energías. Los X-Men regresaron a su tiempo presente sin saber realmente lo que había sucedido al no tener el anclaje de Legión, solo el Yo más joven de Bishop quedó con algunos recuerdos bastantes inquietantes.
En la realidad restaurada, la recién creada Generación X fue capturada por el mutante Emplate, solo Bishop estuvo disponible para la llamada de auxilio de la joven Monet. Bishop fue casi derrotado por los secuaces de Emplate, desorientado incluso confundió a Monet con su madre. Recuperado Bishop luchó contra Emplate, pero este pudo escapar en el último segundo.
En los eventos de la entidad Onslaught, se reveló que el verdadero traidor que acabó con los X-Men fue el ego oscuro de Charles Xavier. El mensaje que grabó Jean Grey era en los momentos que Onslaught atacó a los X-Men. Una vez derrotada la entidad. Bishop hizo las paces con Gambito y se disculpó por sus suposiciones.
Después de los eventos de Onslaught, Bishop y parte del equipo fue teletransportado a las profundidades del espacio Shi'ar por Gladiator, allí conocería a Deathbird durante el asalto de los alienígenas Phalanx y aunque el poco tacto de Bishop en las relaciones personales no ayudó mucho, pronto Deathbird se sentiría atraída por el viajero del tiempo.
.jpg)
Pronto Bishop descubriría las intenciones de Deathbird y a pesar de luchar juntos contra los Phalanx, salvarle la vida o interesarse por los conocimientos Shi'ar. Sus objetivos de conquista hicieron retener a Bishop en contra su voluntad.
Bishop incluso sintiéndose engañado ayudó a Deathbird cuando accidentalmente se estrellaron en una Tierra futura alternativa que estaba gobernada por una hija malvada de la Emperatriz Shi'ar Lilandra y Charles Xavier. Finalmente Deathbird traicionó a Bishop ante un grupo de Skrulls y fue devuelto a la Tierra.
Al llegar a la Tierra, Bishop regresó a la Mansión y descubriría que los X-Men ya no estaban, el grupo se había disuelto y solo quedaban Charles Xavier y Tormenta, poco después Bishop también abandonaría la Mansión atormentando por los sueños del pasado.
Mientras tanto, Shard se había dedicado a cazar a Fitzroy tras la disolución de X-Factor, Bishop la encontró en estado casi catatónico y acto seguido las fuerzas de Fitzroy que en esos momentos se hacía llamar Cronomante hicieron acto de presencia, en el combate Bishop, Shard y el pequeño Michael que estaba en la zona fueron teletransportados a una línea de tiempo futura alternativa.
Bishop y Michael quedaron separados de Shard, pronto conocerían a varios componentes de la tribu Ad Hoc (Jinx, Link, Scorch y Nom) un grupo revolucionario que llevaba un "M" pintada en su rostro que decidieron cambiar por "X" tras conocer las historias de Bishop y los X-Men.
Mientras Shard había sido hecho prisionera por el Cronomante (Fitzroy), con un desarrollo de poderes consiguió hacer la vida fotónica de Shard fuese más normalizada a la de un ser humano. En su rescate, Bishop luchó con el Cronomante y aparentemente quedó destrozado en un campo de fuerzas. La liberación fue tan fuerte que Bishop volvió a sumergirse en un flujo temporal.
La Isla Ellis se convirtió en una estación alienígena teleportadora, Los X-Men junto a Deathbird iniciarían una incursión, en el combate apareció una figura conocida por el grupo, Bishop había vuelto. El grupo estaba al completo y junto a los Vengadores y otros superhéroes defenderían lo que era de derecho propio, su Tierra.
Bishop fue uno de los integrantes del equipo formado por Tormenta para buscar los llamados fallecidos Diarios del Destino, además de contener y controlar el vasto conocimiento que poseían. Bishop tomo como misión personal ser el mentor de joven Thunderbird III.
Tras numerosas misiones, el grupo fue rebautizado como XSE (X-Treme Sanctiones Executive) y con jurisdicción mundial en los asuntos de los mutantes. Bishop se sintió extraño ya que el nombre le era muy conocido, todo parecía un paso para prevenir ese futuro de pesadilla o ayudar a crearlo.
Bishop se le asignó la Oficina Federal de Investigaciones. El Distrito X o "Ciudad Mutante", la cual tenía una alta densidad de población pobre y una altos índices de criminalidad.
Durante los eventos de Civil War. Bishop se puso del lado de O*N*E*, esto hizo que discutiera con Cíclope sobre permitir que escaparan los 198 sin ser registrados en la nueva Ley. Val Cooper y Tony Stark encargaron a Bishop que liderase todas las acciones contra su amigos mutantes.
Tras el primer enfrentamiento Bishop se reveló que el traidor General Lazer había conectado una bomba nuclear oculta en el bunker donde se encontraban los 198. Bishop con ayuda de Cíclope pudieron abrir el bunker y salvar a los mutantes supervivientes.
Poco después Bishop siguió su camino. Los siguientes encuentros con sus compañeros de equipo y los desacuerdos fueron una gran carga emocional para el viajero del tiempo.
En los eventos de Messiah Complex y tras el Día M, nació un bebé mutante con una historia futura inquietante, causante de genocidio. Cable secuestró al bebé con el objetivo de viajar al futuro y salvar su vida, pero se encontró con la oposición de Bishop y la misión de asesinar al bebé, salvaguardando el futuro.
Cable viajó hasta el taller de Forja, pero en cambio encontró a Bishop, tras noquearlo apuntó al bebé, pero aparecieron varios X-Men y entre ellos Gambito que fue quién inició el combate para parar los pies a Bishop.
Bishop con los recuerdos del pasado machacando su mente no iba a dejar que el bebé creciera y pudo engañar a sus compañeros para poder de alguna manera llevar a cabo su misión, en su locura y enfrentándose de nuevo a Cable, disparó su arma sin control, siendo la víctima el profesor Charles Xavier. Cíclope descargó sobre el todo el poder de su rayo óptico para dejarlo fuera de combate.
En el año 2045 Bishop encontró a Cable y a la pequeña Hope, de nuevo a punto de acabar con su vida fue obstaculizado por las habitantes locales que se armaron para hacer frente al poderoso y desbocado Bishop. Tras varios enfrentamientos Cable pudo dar un salto en el tiempo hacia el futuro y salvar sus vidas.
.jpg)
La misión personal de Bishop comenzó a tomar tintes de locura, este comenzó a dejar varias trampas a lo largo de la corriente temporal, matando a millones de personas en el proceso e incluso hiriendo de gravedad a sus compañeros, pero para él esas personas realmente no existían y volverían a la vida una vez que matará a la pequeña.
Los años fueron pasando y la pequeña Hope iba creciendo, pero Bishop fracasaba una y otra vez, incluso se alió con el villano Stryfe y juntos formaron un imperio usando tecnología celestial, esperando a Cable y Hope que aparecieran. Hope fue apresada, aunque en el último momento Stryfe traicionó a Bishop con el consiguiente fracaso de su misión.
Finalmente Hope y Cable pudieron regresar al presente, era de esperar que Bishop les siguiera, en el enfrentamiento Cable pudo arrancar el dispositivo de viaje en el tiempo de Bishop dejándolo varado en el año 6700 d.C. Bishop pensó en voz alta "Yo era tan padre para esa niña como tú. Sea lo que sea en lo que se convierta, es por mí. Estaba haciendo lo correcto ¿o no?.
Bishop se dedicó como cazador de los Revenants, seres del inframundo hasta que topó con la Reina la cual vio el perfecto candidato para desencadenar la Gran Corrupción en el futuro haciendo que viajase en el tiempo.
Bishop apareció en 2013, en los Ángeles, poseído por la Reina Revenants buscó a una mutante psíquica para su sacrificio, en cambio se encontraría con sus antiguos compañeros Storm y Psylocke, la cual usó sus poderes para revertir la manipulación.
Cuando Nate Grey usó la Semilla de Vida creó una realidad completamente distinta, una utopía donde todos en la Tierra tenían poderes y vivían en relativa paz, pero el precio era el fin de la relaciones y conexiones interpersonales.
Bishop fue un miembro de los X-Men en buena posición al principio pero mantuvo relaciones con Jean Grey. Nate Grey lo envió al enterarse a la prisión Danger Room no sin antes realizarle un borrado de memoria.
Bishop pronto chocaría con el alcaide, Forja, el cual estaba influyendo negativamente en la vida de la prisión a través de Legión, pero no contaba que parte de sus recuerdos estaban surgiendo y que el motín pronto se llevaría a cabo. Bishop inició un motín que haría que se descubriera la realidad, además del posterior regreso de los X-Men a su universo original.
Dentro de los eventos de El Amanecer de X, Bishop es parte del equipo de los Merodeadores, liderados por Kitty Pryde, convirtiéndose en Red Bishop del Hellfire Club.
REFERENCIAS COMICS
- The Uncanny X-Men ·282-287-288-289-290-291-293-294-296-298-320-494
- X-Men #8-14-16-207
- X-Factor #48-86
- X-Force #16-18
- X-Men: Alpha one-shot
- X-Men: Omega one-shot
- X-Men: Prime one-shot
- Onslaught: X-Men one-shot
- Bishop: The Last X-Man
- X-Treme X-Men vol.1
- District X
- Civil War: X-Men #1-4
- Cable vol. 2
- X-Force vol.3 #14-16-17
- Uncanny X-Force vol. 2
- Astonishing X-Men vol. 4
- The Uncanny X-Men vol.5
- Prisioner X
- Marauders vol.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario