ANCIENT ONE
Fuente: Wikipedia
El Anciano (Yao), mentor del Doctor Strange y “Hechicero Supremo” del siglo XX. Nació en Kamar-Taj, en el alto Himalaya.
El Anciano aparece por primera vez en el comic Strange Tales #110 (Julio de 1963). Creado por Stan Lee y Steve Ditko.
Yao, fue un joven granjero pacífico que a través de su amigo Kaluu descubrieron el poder de la magia y el misticismo, aunque no estuvieron de acuerdo en el uso que se debía a dar a los poderes que conlleva las artes místicas. Yao deseaba convertir su aldea en una utopía, mientras Kaluu deseaba poder y conquista.
Los dos acordaron lanzar un hechizo, eliminando la enfermedad de todos los habitantes de Kamar-Taj. Kaluu fue coronado rey de la aldea bajo control mental de su pueblo. Yao entró en conflicto con Kaluu siendo el resultado negativo para ambos. Kaluu fue desterrado a una dimensión alternativa y Yao fue despojado de su inmortalidad, aunque envejecería más lentamente que cualquier humano mortal.
Yao conocido como el Anciano, comenzó a adquirir conocimientos y a custodiar libros que contenían artes místicas peligrosas, en ese tiempo encontró al ser llamado la Eternidad, el cual le dio el Amuleto de Agamotto.
El Anciano iba envejeciendo y debilitándose, esto hizo que buscará a un estudiante que pudiera sustituirle, en un principio instruyo a Anthony Ludgate Druida (Doctor Druida) después al Barón Mordo a pesar de que vio la corrupción de su corazón.
En la fase de enseñanza a Mordo, el Anciano decidió proteger a un niño llamado Stephen Strange, el futuro Hechicero Supremo. Celoso Mordo intentó volver inestable al pequeño Strange enviándole demonios y pesadillas, el Anciano pudo proteger al Strange borrando esos encuentros malignos.*
* Esta historia no ocurriría hasta décadas después, en Dr. Strange Sorceder Supreme #84 (diciembre 1995), escrito por J.M. Dematteis
Strange con el tiempo se hizo un neurocirujano de gran éxito, pero las acciones en el pasado de Mordo tuvieron también una cierto éxito, Strange se había convertido en una persona bastante egocéntrica. Una noche tuvo un accidente que le dejó los nervios de sus manos inservibles.
Strange desolado vagabundeo por todos sitios hasta escuchar que existía una anciano que podía curar todos los males. En las montañas del Himalaya tras varios meses de búsqueda encontró al Anciano y un nuevo camino de vida.
Aunque en un principio no pudo curar sus heridas, el Anciano lo invitó a quedarse, allí conocería su segundo discípulo, el Barón Mordo, de ambiciones bastantes oscuras.
El Anciano fue traicionado por el Barón Mordo, usaba su magia para matarlo lentamente, Strange no pudo avisarle ya que fue hechizado, aunque el Anciano sabía las intenciones de Mordo. Strange comenzó a entrenar a Strange en las artes místicas. Una vez que Mordo fue derrotado, Strange estuvo en el Himalaya con el Anciano durante 7 años, hasta que llegó la hora de partir y ser el nuevo hechicero que protegería la Tierra de la oscuridad.
Desde su retiro, el Anciano hizo de consejero y puente del Dr. Strange en sus numerosas misiones contra todo tipo de seres místicos y demoníacos. Sus primeras aventuras fue enfrentarse con un viejo enemigo del Anciano, Dormammu. Con el paso del tiempo el Anciano fue debilitándose, poco antes de que se apagará su luz y se convirtiera uno con el universo y la eternidad, el Dr. Strange heredó el título de Hechicero Supremo.
Tiempo después el Anciano apareció recuperando su forma corpórea, pero vivió durante un tiempo como un vagabundo dependiente del alcohol en el barrio de Bowery de Manhattan. El Dr. Strange pudo liberarlo de su forma tras derrotar al ser que había producido tal hecho.
.jpg)
.jpg)
El Anciano reapareció como oponente del Dr. Strange, había sido degradado al infierno por su actos malvados en el más allá, tiempo después se pudo saber que este había sido un impostor y no era el verdadero Anciano.
En los eventos del Reinado Oscuro, se pudo ver al Anciano en Erebus, el local de apuestas para conseguir la resurrección.
Durante la invasión demoníaca en Nueva York. Daniel Drumm controló el espíritu del Anciano, Dr. Strange que había renunciado al título de Hechicero Supremo pudo derrotar a Drumm, en agradecimiento el Anciano devolvió el título al Strange.
No se sabe como, puede ser que consiguiera en Erebus su resurrección, pero el Anciano reaparece como profesor de los nuevos aspirantes a Hechiceros en la Academia del Dr. Strange.
No hay comentarios:
Publicar un comentario