ALISTAIR SMYTHE
Fuente: Wikipedia
Alistair Alphonso Smythe, personaje de Marvel Comics, científico especializado en robótica, cibernética y genética, co-creador de los Spider-Slayers (robots con el único objetivo de cazar a Spider-Man).
Alistair aparece por primera vez en el comic The Amazing Spider-Man Annual # 19, creado por Lois Simonson y Mary Wilshair.
ORÍGENES
Alistair Smythe, hijo de Spencer Smythe especialista en robótico que fue contratado por J. Jonan Jameson para que construyera los spider-slayers (mata arañas) y encargaran de Spider-Man. Spencer murió en el intentó y Alistair siguió el legado de su padre sumándole el odio hacia Spider-Man.
Alistair trabajó inicialmente para Kingpin, pero dejó su puesto debido a los desacuerdo con él sobre cómo tratar de asesinar al trepamuros.
Su primer intentó resulto fallido, gracias a que confundió a Spider-Man con Mary Jane Watson, está intento dar tiempo a Peter para poder derrotar a Alistair.
Alistair quedó parapléjico e ingresó en un centro psiquiátrico y aunque pudo escapar sin ayuda de nadie obligó a varios enfermos reclusos a colaborar en la construcción de nuevos Spider-Slayer.
Alistair envió numerosos Spider-Slayer, algunos de ellos interferían en combates de Spider-Man contra villanos como Electro, otros eran bastantes mortíferos en combinación, Black Cat ayudó a Spider-Man a destruir un Spider-Slayer combinado.
Poco después Spider-Man localizó a Alistair y vio como tenía algunos de los reclusos retenidos bajo su voluntad, Alistair había cambiado de apariencia y había creado un vehículo personal de alta tecnología con el que controlaba todas sus creaciones.
Alistair también mejoró su cuerpo construyendo un exoesqueleto bio-orgánico que le sirvió como armadura además de aumentar su fuerza y darle la capacidad para caminar.
.jpg)
Aunque lo que más sorprendió a Spider-Man es que Alistair se había vuelto mucho más despiadado y un ser sin escrúpulos, Spider-Man tuvo que darlo todo para poder noquearlo.
.jpg)
Ben Reilly (Scarlet-Spider), el primer clon de Spider-Man creado por el Chacal había aparecido por la ciudad y trabajó temporalmente con los nuevos Cyborg-Slayers creados por Alistair, aunque el objetivo inicial era Carolyn Trainer (Lady Octopus) y su equipo.
Alistair apareció en la prisión la Balsa, había creado un exoesqueleto que lo hacía más poderoso y temible, su objetivo de secuestrar a Mac Gargan y convertirlo en un Cyborg Scorpion para llevar a cabo su venganza contra Spider-Man y J.J. Jameson.
Alistair incluso había generado más ira hacia Jameson que a Spider-Man, aprovecho el combate contra Cyborg Scorpion para seguir a Jameson y acabar con él, pero Marla, la esposa de Jameson se interpuso y fue asesinada, antes de morir le hizo prometer que dejará el odio a un lado.
En los eventos de Spider-Island, Jameson fue uno de los infectados por el virus arácnido. El último recurso para solventar el virus que arrasaba toda la ciudad era Alistair, esto fue aprovechado por Jameson, el cual convirtiéndose en un monstruo-araña mordió al villano dejándolo gravemente herido.
Una vez recuperado, Alistair fue sentenciado a muerte. Peter Parker en este momento era Superior Spider-Man (unido mentalmente al Doctor Octopus) y aunque en el proceso había planeado con sus nano-robots salvarse, además de usar al Duende, Scorpion y Boomerang de cyborgs, no contó que Spider-Man fuese mucho más poderoso y letal.
Durante el motín, Jameson pudo salvar a Spider-Man de una muerte segura, pero el trepamuros había decidido de una vez por todas que Alistair no volviera hacer ningún mal, tras una dura batalla, Alistair fue vencido y destruido por completo.
B.J. Novak (julio 31/1979), interpretó a Alistair como científico en The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario