AGENT 13 (Sharon Carter)
Fuente: Wikipedia
Agente 13, (Sharon Carter), personaje de Marvel Comics, exagente de S.H.I.E.L.D., en ocasiones ha actuado como vengadora.
Agente 13 (Sharon Carter) aparece por primera vez en el comic Tales of Suspense # 75 (marzo de 1966), creada por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers.
ORÍGENES
Sharon nace en Richmond (Virginia), creciendo con las historias de su tía Margaret “Peggy” Carter* de la 2ª G.M. como miembro de la Resistencia francesa.
* En los primeros volúmenes de Capitán América el personaje de "Peggy" era la hermana mayor de Sharon, posteriormente hubo un reinició donde sería su tía.
Sharon se une a la agencia internacional de seguridad S.H.I.E.L.D. y se le asigna el nombre en clave de Agente 13, siendo elegida en su primera misión para recoger un cilindro que contenía un explosivo de gran alcance llamado Inferno-42. Steve Rogers la vio por la calle llamándole la atención en el gran parecido que tenía con su viejo amor, Peggy.
Sharon fue atacada por el mercenario Batroc, Steve Roger apareció como Capitán América y combatió contra el mercenario, mientras Sharon aprovechó para escapar. Batroc le dijo al Capitán América que la chica era un agente de S.H.I.E.L.D.
Sharon se infiltró en la organización conocida como A.I.M., pero fue capturada y el Capitán América acudió en su rescate. Allí juntos se enfrentaron a los agentes de A.I.M. y a M.O.D.O.K., momento también donde los dos comenzaron su amor.
Sharon sería una de las primeras personas en conocer su verdadera identidad, no así Steve Roger que solo la conocía como Agente 13.
Capitán América y el Agente 13 llevaron juntos numerosas misiones, llenas de peligro como cuando, Sharon se infiltró como la espía Irma Kruhl en la organización del Barón Zemo o la misión para derrotar al Cuarto Durmiente creado por Red Skull (Cráneo Rojo), tras esta misión Sharon recibió la autorización de S.H.I.E.L.D para revelar su verdadera identidad al Capitán América.
.jpg)
La relación entre Sharon y el Capitán no estuvo exenta de altibajos, el trabajo como agente de Sharon no era del agrado del Capitán debido al peligro que conllevaba y este pidió a Sharon que dejase la agencia, algo que ella no estaba dispuesta a hacer, además poco a poco veía como la personalidad de Steve Rogers y el Capitán se mezclaba hasta puntos insospechables.
Sharon era formidable en combate y un activo valiosa en las misiones, pero decidió abandonar la organización, la vida personal le sobrepasaba y cada vez se hacía más difícil compaginar amor y trabajo, poco después dejaría también la relación con el Capitán y no sería la última vez.
Sharon comenzó a trabajar de enlace entre S.H.I.E.L.D. y el Departamento de Policía de Nueva York , fue el tiempo en el que conoció al Dr. Faustus, eterno enemigo y también reapareció su hermana "Peggy". Sharon de nuevo volvió con Steve Roger, el cual dejó por un tiempo de ser el Capitán América, aunque de nuevo la relación no duraría mucho ya que Steve no sabía realmente que hacer con su vida de "no-héroe".
Poco después se infiltraría en una organización terrorista supremacista blanca conocida como la Fuerza Nacional, durante un combate con criminales callejeros en Harlem, Sharon a través de un gas se le altera la mente e intenta asesinar al Capitán América, al no poder llevar a cabo su misión huye y su traje de combate se activa con un dispositivo de autodestrucción, Sharon muere "aparentemente".
Realmente todo había sido un complot de S.H.I.E.L.D para que Sharon llevará una misión ultrasecreta, Capitán América nunca fue informado. Años más tarde su sorpresa fuese mayúscula al verla aparecer.
Aunque las sorpresas no había terminado, Sharon estaba trabajando con Red Skull para detener a un grupo de extremistas neonazis conocidos como Kubecult, portadores en ese momento del Cubo Cósmico y con el objetivo de devolver la vida a Adolf Hitler.
La misión fue un éxito, aunque las intenciones de Red Skull de usar el cubo cósmico hizo que todo cambiase, haciendo que Bucky volviera a la vida con lo que todo el periplo del Capitán sería muy diferente, aunque este, poco después con el Cubo Cósmico en sus manos decidió restaurar todo a la realidad vivida, muy a pesar suyo.
La relación entre los dos de nuevo hizo aguas y Sharon escogió una misión lejos del Capitán América, marchó a Turquía donde se encontraría con Barney, el dinosaurio con la capacidad de hablar. Barney provenía de Tierra Salvaje y pidió a Sharon que lo llevará de nuevo allí y ayudarle a salvar a sus iguales.
Sharon aceptó llevar la dirección de S.H.I.E.L.D. a petición de Nick Fury, el cual se había tomado un "período vacacional". Sharon llevó su cargo firmemente y aunque ya no tenía relación con el Capitán siempre estaba pendiente de él. No era nada extraño que Sharon intercediera en misiones donde se requería un buen combate y si era junto a su amado mejor. Sharon dejó de ser Directora de S.H.I.E.L.D. para ser agente de campo, la nueva directora en la nueva ausencia de Nick Fury sería María Hill. Sharon fue la encargada de investigar el paradero de Jack Monroe, pero fue secuestrada por el Soldado de Invierno que la utilizó de cebo para atraer al Capitán América, ordenado por el general Aleksander Lukin.
.jpg)
Sharon y el Capitán de nuevo trabajaron juntos llevando a cabo la misión de descubrir las intenciones de Lukin y sobre todo aclarar la reaparición de su amigo Bucky Barnes como Soldado de Invierno, cuando Steve supo toda la verdad quedó desbastado emocionalmente. Sharon le apoyó en sus decisiones aunque con ciertas reservas.
Lukin se había hecho del cubo cósmico, esto lo hacía realmente peligroso. Sharon necesitó todo su equipo para ayudar al Capitán sabiendo el riesgo que corría al enfrentarse a su viejo amigo. Finalmente Bucky salió del control de Lukin gracias al uso del cubo cósmico por parte del Capitán.
En los eventos de Civil War (2006-2007), Sharon apoyó inicialmente la Ley de Registro de Superhumanos pero se opuso cuando capturaron al Capitán América, aunque bajo la sugestión hipnótica del Dr. Faustus, Sharon disparó a Rogers, causándole la muerte, todo orquestado por Red Skull.
.jpg)
Durante bastante tiempo Sharon estuvo controlada por el Dr. Faustus, su mente cada vez se iba rompiendo más, hasta el punto de convertirse en una verdadera marioneta tanto del Dr. Faustus como de Red Skull.
Sharon descubrió que estaba embarazada de Steve, intentó huir del control de los villanos pero fue acuchillada por Pecado, la hija de Red Skull, esto hizo que perdiera el bebé (posteriormente se reveló que había sido Sharon quién realmente se acuchilló).
El Dr. Faustus le hizo olvidar que estaba embarazada, una vez recuperada pudo escapar y mató a Aleksander Lukin. Sharon se fue recuperando poco a poco, decidiendo dejar S.H.I.E.L.D.
En los eventos de Vengadores Secretos (2010-15), Sharon fue miembro del equipo y combate contra Arnim Zola para evitar la invasión a la Tierra.
En los eventos de Secret Empire (2017), Sharon estando en el S.H.I.E.L.D. Helicarrier ve como el clon de Red Skull restaura el cuerpo del Capitán América con los poderes de Kobik pero como agente durmiente de Hydra.
El tiempo había pasado y los años no pasaban para Sharon, una nueva amenaza conocida como Power Elite apareció. Sharon ayudando a investigar sobre el nuevo grupo cayó en una emboscada y fue apresada por la esposa del fallecido Lukin, Alexa Lukin y la mutante Selene.
Aunque el Capitán pudo rescatarla se le acusó poco después de haber asesinado al General Ross, Steve se entregó voluntariamente y fue enviado al Esbirro, una prisión exclusiva para criminales dirigida por Wolfgang Von Strucker. Sharon, temiendo por la vida de su amado reclutó a las Hijas de la Libertad* para rescatarlo de la prisión.
* Equipo Hijas de la Libertad: Agatha Harkness, Black Widow, Invisible Woman, Mockingbird, Spider-Woman, Shuri y White Tiger
Sharon se unió a las Hijas de la Libertad como agente de control, el Capitán pidió formar equipo con las superheroínas y combatir las nuevas amenazas. Sharon comenzó a echar de menos ser agente de campo y no poder ayudar a Steve.
Aún así, incluso fue capaz de colocarse la armadura de Iron Patriot para ayudarle combatir contra Selene, que por otro lado se reveló que la mutante le había robado en su cautiverio un trozo de alma haciendo que envejeciera más rápido de lo normal. Una vez que Selene fue derrotada, Shuri ayudó a Sharon a recuperar su aspecto más joven.
Sharon además de volver a ser joven, había adquirido unas habilidades extraordinarias que incluso ponían en jaque al Capitán en los entrenamientos, aunque eso no era todo, estaba dispuesta a seguir combatiendo con un nuevo traje de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario