ADVERSARY
Fuente: Wikipedia
The Adversary (El Adversario), personaje de Marvel Comic. Demonio poderoso de primer orden, con poderes mágicos posee un alto potencial, como la deformación de la realidad o la convocación de otros demonios. Puede aparecer tomando cualquier forma siendo su preferida la semihumana de un indio Cheyenne autodenominado The Trickster (El Tramposo).
The Adversary apareció por primera vez en el comic Uncanny X-Men #188 (diciembre de 1984), creado por Chris Claremont y John Romita Jr.
ORIGEN
The Adversary es un demonio que fue convocado por el mutante Forja durante la Guerra de Vietnam cuando su compañía fue aniquilada. Angustiado y enfurecido utilizó los espíritus de sus hombres para lanzar un hechizo que abrió el portal místico hacia la dimensión del Adversario, a través del cual llegaron numerosos demonios que acabaron con los soldados enemigos.
Años después, el parásito alienígena Dire Wraith convocó bajo la forma de Nazé, el mentor de Forja al demonio, este se percató de quién era y lo asesinó, de esta forma Adversario escapó de la dimensión donde había sido desterrado, tomando la apariencia de Nazé.

.jpg)
Meses después, Ororo Munroe (Storm) aún sin sus poderes fue de nuevo a ver a Forja para que le devolviera sus poderes, en su lugar encontró al falso Nazé, el cual le dijo que Forja había caído bajo la influencia del Adversario y estaba intentado destruir la Tierra. La manipulación del Adversario estaba servida.
El Adversario (Nazé) y Storm viajaron hacia la montaña mística donde se encontraba Forja, allí Storm manipulada por el el Adversario apuñaló a Forja, pero este le reveló que no estaba intentando destruir la Tierra, sino cerrar el portal para que no accedieran los demonios, Ororo creyó en sus palabras, aunque parecía demasiado tarde.
Forja y Storm se lanzaron por el portal como último recurso de sobrevivir a todos los demonios y el Adversario encontró vía libre para destruir y rehacer el universo, en una primera instancia capturó a Roma, la diosa guardiana de las dimensiones conocidas. Se presentó ante ella como The Trickster (El Tramposo).
Mientras tanto en la Tierra, el Adversario había mezclado diferentes elementos de muchos períodos de la historia. Los X-Men lucharon con los demonios y en el combate el Adversario reveló su verdadera apariencia.
Forja pudo transformar a sus compañeros en seres de energía pura y así mandar al Adversario de nuevo al portal místico por donde había venido y sellarlo. Roma, restableció a los X-Men avisándoles de que posiblemente el Adversario regresaría.
.jpg)
Como había previsto Roma, el Adversario regresó tiempo después mucho más fuerte, lleno de ira y buscando venganza hacia Forja. Su primera victima fue el verdadero Nazé que viajaba con Roma por el sudoeste de Estados Unidos. Roma asustada convocó un portal dimensional en la ubicación de Forja, el Adversario tenía a su enemigo localizado.
.jpg)
El Adversario se enfrentó a Forja y su equipo de X-Factor, estos últimos destruidos aparentemente, ya que Forja con ayuda de Nazé, el cual había sobrevivido en el encuentro anterior, pudo derrotar al demonio, enviándolo de nuevo a su dimensión. Una vez acabada la amenaza los miembros de X-Factor se recuperaron.
.jpg)
.jpg)
Cable y Forja junto a su equipo unieron fuerzas para combatir contra los Reavers y detener un intento de robo en una vieja Base Trast. El Adversario vio la manera de salir de la dimensión donde estaba retenido cuando se percató que Forja estaba debilitado a causa de los combates.
El Dr. Némesis transfirió su conciencia a Forja para ayudar a combatirlo psíquicamente, y la mutante Boom Boom actuó como soldado de campo para combatir con el Adversario físicamente.
Una vez devuelto a su dimensión y viendo que con Forja no tenía poder suficiente, decidió abrir el portal a Wakanda, allí intentaría acabar con Ororo, pero se encontró con la resistencia de los wakandianos, juntos y con el poder de la Diosa mutante consiguieron devolverlo a su dimensión.
.jpg)
.jpg)
El Adversario con el objetivo de acabar con la humanidad se percató que Maya López (Echo) con sus recién poderes adquiridos del Fénix no tenía a penas experiencia, a través del mundo de los sueños intentó hacerse con ellos, aunque tampoco lo consiguió.
En la actualidad, el Adversario volvió a aparecer en la dimensión del más allá, Storm buscaba la manera de encontrar y revivir al fallecido Magneto, esto significaba que la diosa tenía que enfrentarse a sus demonios, siendo el Adversario uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario