ABSALOM
Fuente: marvel.fandom.com
Absalom, personaje de Marvel Comics, miembro de la subespecie de mutantes inmortales llamados Externals (Externos), también autodenominados Altos Señores.
Absalom, apareció por primera vez en el comic X-Force # 10 (marzo de 1992), creado por Fabián Nicieza, Rob Liefeld y Mark Pacella.
ORIGEN
En la segunda mitad del siglo XIX, con el nombre de Corey Flynn, vivió como un ladrón de poca monta en el Medio Oeste de Estados Unidos. En 1986, en un pequeño pueblo de Wyoming, Corey desafío a un famoso agente de Pinkerton, Caleb Hammer, el cual se negó a batirse en duelo y Corey le disparó por la espalda.
Corey fue arrestado y sentenciado a la horca, poco antes de morir manifestó sus poderes mutantes por primera vez, unas espinas óseas afiladas que surgieron de su cuerpo cortaron la cuerda para sorpresa de los que allí estaban que no dudaron en dispararle. Corey despertó de nuevo en un ataúd a los dos días, se desconoce que hizo hasta encontrarse con los Externos.
Absalom fue uno de los mutantes infectados con el Legacy Virus y aunque confiaba en su inmortalidad tenía miedo que sus poderes no hiciesen efecto y desapareciera para siempre.
Absalom intentó convencer a Sam Guthrie (Cannonball) que de algún modo el era la ultima esperanza para curar el Virus de Legado, aunque Sam no sabía como hacerlo, esto provocó que Absalom entrará en rabia haciendo que el Virus se hiciese más mortal. Gideón, líder de los Externos sabía que aún no era su hora y cuido de él.
Tiempo después Gideón envió a Absalom y su compañero Crule en busca de Sunspot, los X-Force se emplearon a fondo con Absalom, aunque el aguntó los embistes una y otra vez hasta que la mutante Selene, traicionando a los Altos Señores lo asesinó, absorbiendo su energía vital.
.jpg)
En Enero de 2018, con la serie de comics Cable Legacy, Absalom volvió a aparecer debido al viaje en el tiempo que estaba realizando Nhatan intentando averiguar quien podría ser el asesino que estaba acabando con los Externos.
Luego se verificó que Selene realmente no había acabado con la vida de Absalom ya que solo un Externo puede acaba con otro Externo. Absalom estaba infiltrado en el grupo de Selene bajo las ordenes de Gideón, el cual quería acabar con ella sospechando que era la asesina de los Externos.
Absalom había cambiado de parecer e hizo un trato con Gideón para que acabará con su vida, pero en combate la mutante Blink decapitó a Gideón. Absalom desconsolado maldijo lo ocurrido hasta que Cable lo noqueó dejándolo abandonado a su suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario