Fuente: WikipediaClash (Clayton Cole), personaje de Marvel Comics, fan nº 1 de Spider-Man, inventor de unos dispositivos sónicos que le dieron la capacidad de volar, atacar y defenderse. Su sueño, llegar a ser un día un gran superhéroe, aunque sus inicios no fueron tan halagüeños como él pensaba.
Clash aparece por primera vez en el comic The Amazing Spider Vol.3 #1.1 (junio de 2014), creado por Dan Slott y Ramon Perez.
Clayton Cole, un joven bastante inteligente, fan desde la primera aparición de Spider-Man como "Marvel enmascarado" en su combate de lucha libre contra Crusher. Clayton fue la primera persona que obtuvo un autógrafo de Spider-Man. .
Spider-Man aún no era muy conocido como héroe, pero Clayton inspirado por él, estaba decidido a serlo. Clayton construyó unos dispositivos ondas sónicas que adheridos a sus manos y botas le daban la capacidad de volar, así como de usarlos como arma.
Clash intentó enfrentarse a Vulture, tras cometer un atraco, pero sus botas sónicas fallaron y no pudo seguirlo, aunque vería como Spider-Man iba de camino hacia la torre Baxter para tener su primer encuentro con los 4F. Clayton intentó seguirle, pero sus botas fallaron de nuevo.
Clash se puso en contacto con Maxie Schiffman, el corredor de apuestas de combates de lucha libre, para que agenciara un combate privado con Spider-Man con un requisito, el sería el vencedor.Los problemas económicos de Peter más su creciente fama como héroe no deseado comenzaban su camino, esto hizo que Spider-Man aceptara el combate privado de Clash y pronto vio que este apenas controlaba sus artilugios sónicos.
Spider-Man neutralizó a Clash y decidió abandonar el combate, aunque el héroe minutos después se arrepentiría, Clash pensó que solo se preocupaba por si mismo y siendo un fraude, tendría que pagarlo.
El odio hacia Spider-Man fue creciendo, Clayton tenía la fuerte convicción de ser el creador de Spider-Man, al grabar su lucha contra Crusher y hacerla viral. Días después vio la oportunidad de presentarse como un verdadero héroe en la Feria Nacional de Ciencias.
Clash hizo su aparición estelar, pero no contó que Peter Parker también estaba allí, pronto tomó la identidad de Spider-Man intuyendo que Clash podría cometer un error y herir a los presentes.
Clash mantuvo entre las cuerdas a Spider-Man al provocar un derrumbe, pero este uso un artilugio que había inventado para la feria que hizo que su disco duro de ondas sónicas se magnetizara. Clash saldría huyendo, aunque minutos después se supo que el solo quería darse a conocer e incluso iba a revelar su identidad.
Las ansias de Clayton por ser reconocido le llevaron incluso a presentarse en un concierto multitudinario de rock, pero el cantante le llamó perdedor y arremetió contra él, causando numerosos daños en el escenario. Clash se marchó abucheado.El enfado total de Clash fue cuando J.J. Jameson publicó en el Daily Bugle como Spider-Man estaba inspirando a imitadores de pacotilla, esto haría que Clash fuera en su busca. Al estar Peter Parker en el periódico, de nuevo hubo un enfrentamiento con Spider-Man, pero en esta ocasión salió victorioso, por fin había consiguió derrotar al héroe.
Clash, motivado intentó presumir en un combate de lucha libre noqueando a los luchadores, pero fue abucheado de nuevo, a pesar de esto tenía sus partidarios en algunos sectores. Clash decidió ser uno de los mejores villanos de la ciudad.
En aquellos días, Peter Parker también recibió una buena dosis de confianza, tras tener una conversación con tía May. En un nuevo enfrentamiento contra Clash, este fue vencido y desenmascarado. Clash sería el primer enemigo que sufrió los comentarios mordaces típicos de Spider-Man en sus combates. Clayton fue arrestado, pero poco después el tribunal le concedió la libertad condicional.
Meses después, la Dra. Minerva (científica del imperio alienígena Kree), estuvo causando estragos en Manhattan, convertida en un monstruo gigante combatió contra Spider-Man y Kamala Khan (Ms. Marvel). Por aquel entonces, Clayton de modo incognito trabajaba para el Búho, pero cambio de bando y ayudó a los dos superhéroes a no ser derrotados por la Doctora. Spider-Man llegó a reconocerle y para sorpresa de Clayton, le ofreció trabajar como científico en Industrias Parker. Durante los acontecimientos de Civil War II, el inhumano Ulysses Caín tuvo una visión donde Clayton volvía a retomar su papel de Clash y atacaba a Spider-Man. Clayton renunció al trabajo cuando se puso en entredicho su lealtad hacía la Industrias a causa del comentario de Ulysses. En el Club Social de Moynihan, Clayton le contó a una antiguo compañero del equipo del Búho (Sully) secretos de empresa de la compañía Roxxon, allí también se encontraría con Mendel Stromm.
Mendel Stromm, se convirtió en el Robot Master poco después de que Norman Osborn le robara su trabajo, en ese tiempo seguía buscando venganza y sabía que Clayton tenía acceso para entrar en Industrias Parker.
Stromm pretendía robar algunos proyectos y culpar al hijo de su viejo enemigo, Harry Osborn. Por alguna razón Clash tenía una deuda con Tinkerer, Stromm usó esa información en beneficio propio para convencer a Clayton de trabajar con él.
Clayton con su nuevo traje de combate se acercó hasta el apartamento de Stromm para ultimar detalles, lo que no se esperaba el villano es que sería traicionado por Clash.
.jpg)
Pronto Spider-Man intervendría en el combate, Clash le pidió confianza para poder derrotar a Robot Master ya que en realidad lo que hacía era proteger a Industrias Parker de Stromm y así demostrar su lealtad hacía Peter Parker.
Cuando el villano fue vencido, Spider-Man declaró que Clash había causado mucho daño con su tecnología, además de violar su libertad condicional, con lo que Clayton tendría que dejar de trabajar para Industrias Parker.
Desilusionado, Clash arremetió contra Spider-Man, tras ver que sería vencido por el héroe decidió huir. Días después Clayton regresa al Club Social de Moynihan, donde decide convertirse en jefe del crimen.
.jpg)
Meses después Clash llevó a cabo el plan de recuperar sus inventos que había realizado en Industrias Parker. Clash desactivó los sistemas de seguridad del Edificio Baxter cuando intentó recuperar el Sonic Transducer, lo causaría un gran daño dentro del edificio.
Cash, Spider-Man y Johnny Storm colaboraron juntos para revertir el error. Una vez controlado el sistema de seguridad, Clash huyó mientras Spider-Man y la Antorcha se encargaban de su equipo.
La decisión de Spider-Man de dejar escapar a Clash tendría su beneficio meses después, cuando Norma Osborn como Green Goblin accedió a ser anfitrión de Carnage. Spider-Man pidió a Clayton que ayudase a Johnny Storm a proteger a la familia de Harry Osborn.
Clash se sintió un verdadero superhéroe cuando Johnny le animó a luchar contra Red Goblin y aunque fuese noqueado por el villano junto a sus compañeros de equipo, finalmente consiguió su sueño, ser parte importante para Spider-Man.
- The Amazing Spider-Man vol.3 # 1.1-2-3-4-5
- The Amazing Spider-Man vol.3 #8
- Civil War II: The Amazing Spider-Man #1-2-3-4-5
- Amazing Spider-Man #790-791