BLUEBIRD
Fuente: Wikipedia
Bluebird (Sally Avril), personaje de Marvel Comics, heroína sin poderes que contó con su entusiasmo y su capacidad como gran gimnasta para combatir el crimen.
Sally Avril, apareció por primera vez en el cómic, Amazing Fantasy #15 (agosto de 1962), creada por Stan Lee y Steve Ditko. Como Bluebird apareció en Untold Tales of Spider-Man # 11 (Febrero 1996) , creada por Kurt Busiek y Pat Olliffe.
Sally Avril fue compañera de estudios de Peter Parker en Midtown High. Peter pidió salir a Sally, pero fue rechazado por enésima vez como bien dijo, y menos aún cuando Flash Thompson estaba cerca.
Sally siempre fue una chica ambiciosa, amante de las emociones fuertes y gimnasta de medalla. Spider-Man llevaba tiempo en acción y el Daily Bugle ofreció mil dólares al lector que descubriera su identidad secreta. Sally junto a su compañero Jason Ionello se pusieron manos a la obra.
Aunque no lograron sacar ninguna foto, Sally quedó emocionada de la aventura y encantada cuando Spider-Man le tocó la mejilla y a pesar de que le dijo que no le siguiera por el peligro que podía correr, no fue suficiente para ella.
Sally y Jason volvieron a dar con Spider-Man, aunque sorprendidos por lo que estaba ocurriendo, el doctor Winslow (Winkler) que trabajaba junto a Electro lo había hipnotizado para cometer robos. Sally accidentalmente hizo saltar el flash de la cámara y Spidey volvió a su estado normal brevemente justo cuando Electro lo iba a desenmascarar.
Sally intervino propinándole una buena patada a Electro, evitando así que acabara con el trepamuros, este en agradecimiento hizo que tomaran unas fotos para el Daily Bugle donde aparecían como verdaderos héroes.
Y llegó el momento en que Sally decidió ser una heroína enmascarada, motivada a tope, confeccionó un traje de combate con ayuda de Jason y tomó el nombre en código de Bluebird. Lo primero que hizo fue visitar a Peter Parker ya que había descubierto que trabajaba como fotógrafo para el Daily Bugle, algo que Peter llevaba en secreto.
Sally le pidió a Peter echarle unas fotos para adquirir fama y así ganar un dinero extra, pero el joven se negó lo que hizo que Sally se enfadara bastante y decidiera por sí sola aventurarse en su nueva faceta como heroína. Sally apareció cuando Spider-Man luchaba contra Electro y Scarlet Beetle para sorpresa de todos. La inexperiencia de Bluebird causó bastante problemas a Spider-Man, su arma de ataque "huevo de éter" no tenía ningún tipo de efecto, el precipitarse en la captura de los villanos hizo que pudieran escapar.
En el siguiente conflicto contra los hombre de Black Night, Spider-Man hizo que Bluebird fuese herida adrede para disuadirla de ser una heroína, aunque poco después se arrepentiría.
Sally dejando al lado su traje de combate, contacto con Jason para poder fotografiar la lucha entre Spider-Man y Black Night, pero su impulsividad le jugó una mala pasada, alentando a Jason a conducir más rápido, este se saltó un semáforo en rojo, chocando contra un autobús. Sally murió en el acto.
.jpg)
REFERENCIAS COMICS
- Amazing Fantasy # 15
- Untold Tales of Spider-Man #6-7-10-11-13